Green h. tiene una vocación clara de servicio tratando siempre de proporcionar un valor añadido, detectando y analizando a la vez la pronta respuesta a los clientes. Entiende que debe ser considerada una organización de referencia en los servicios que presta para lo cual aplica una gestión basada en la mejora continua. Consciente de lo importante que es gestionar, directa o indirectamente, recursos naturales, considera que la gestión que realiza sobre los mismos debe contribuir a la calidad de la vida de las personas.
De tal manera, ha desarrollado un modelo de gestión actuando, básicamente, en los siguientes aspectos:
– Conocer las necesidades y expectativas de los clientes estableciendo estrategias y objetivos en línea con aquellas
– Asegurar que los productos y servicios cumplen con la satisfacción exigida por los clientes
– Mejorar la competitividad y la calidad frente a la competencia
– Conseguir resultados de negocio que hagan viable el modelo de empresa
– Crear un entorno para el desarrollo personal y profesional de todos sus trabajadores
– Fomentar los criterios de sostenibilidad
– Hacer un uso racional de los recursos
Generalidades
Nos encontramos en un proceso de cambio sin precedentes. Hay que dibujar nuevos mapas y hoy la gestión es la gestión del cambio. Pero el cambio organizativo no es posible sin el cambio individual. El compromiso con el propio desarrollo y el de los colaboradores es fundamental si se quiere logra la transformación de la organización, que significa transformarla persona a persona.
La MEJORA CONTINUA tiene como núcleo el proceso de aprendizaje que debiendo ser colectivo, ha de ser primero individual con el cuestionamiento activo de nuestra concepción de la realidad y una comunicación eficaz. En definitiva las organizaciones aprenden y mejoran a través de individuos que aprenden y mejoran.
El entorno laboral ha sufrido fuertes cambios tanto en nuestra propia Estructura como en los clientes, los Colaboradores, la Tecnología, los Procesos y otros ámbitos. Los cambios son inevitables y encierran tantos problemas como oportunidades.
La salida está en la Filosofía de CALIDAD TOTAL y MEJORA CONTINUA para evitar que nos veamos rezagados o quedemos fuera de juego.
La MEJORA CONTINUA tiene como núcleo el proceso de aprendizaje. Las organizaciones aprenden y mejoran a través de personas que aprenden y mejoran.
El entorno actual con sus múltiples presiones es más complejo y nos exige nuevas actitudes y conductas para alcanzar nuestros objetivos. Productividad para obtener rentabilidad para la empresa y a la vez satisfacer las expectativas del cliente a través de un servicio competitivo de calidad, a un precio ajustado, con cumplimiento de plazos de entrega y atención al cliente en tiempo real.
La dirección del Estudio “GREEN H”, con el fin de alcanzar un alto nivel en la calidad de todas sus actividades y consciente de la necesidad de colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente, una demanda de la sociedad cada vez más fuerte, asume el compromiso no sólo de la mejora continua sino también la implicación en la prevención de la contaminación y el ahorro de energía.
-Observar el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables en materia de medio ambiente suscritos por el Estudio, en el diseño- desarrollo de proyectos. Reducir los residuos generados, así como las emisiones y vertidos que sean perjudiciales para el medio ambiente y tratarlos según la legislación.
-La prevención de la contaminación y el ahorro de energía se aplicarán al diseño- desarrollo de proyectos desde su inicio mediante una utilización racional de los recursos naturales, implicando al promotor en esta filosofía de sostenibilidad del medio ambiente.
-Implicar a los integrantes del equipo de trabajo y a los colaboradores del estudio en orden a los aspectos ambientales relacionados con ellas.
La política propiamente dicha
“GREEN H” colabora con los clientes externos, fundamentalmente, para alcanzar sus objetivos, aplicando los siguientes principios de actuación.
-Conseguir la satisfacción de los clientes, a través del cumplimiento de los contratos y de los requisitos normativos y /o reglamentarios aplicables, para lograr su fidelización.
-Garantizar a los colaboradores de la Empresa el nivel de participación, formación, motivación y los medios técnicos necesarios para la eficiente realización de sus actividades, así como potenciar el desarrollo humano y profesional de todo su personal potenciando el concepto de prevención de los problemas.
-Poner énfasis en la MEJORA CONTINUA de la eficacia de los procesos. Potenciar la motivación de lo bien hecho.
-Proporcionar a todos y cada uno de los componentes de la Empresa un proyecto viable de empresa en el que se realicen sus expectativas personales y/o profesionales, con vocación de permanencia en el tiempo garantizado a los socios una rentabilidad suficiente y sostenida con una visión de unión a través de unos intereses recíprocos.
-Desarrollar una filosofía de trabajo basada en criterios de sostenibilidad del medio ambiente, implicando a nuestros clientes en la aplicación de criterios de Eco diseño en el diseño y desarrollo de los proyectos que incluye el compromiso de MEJORA CONTINUA del desempeño ambiental de los proyectos del estudio a lo largo de su ciclo de vida
En definitiva, la Empresa debe MEJORAR CONTINUAMENTE la conveniencia, adecuación y eficacia del sistema de Gestión de Calidad del mismo modo que debe considerar los resultados del análisis y la evaluación y las salidas de la revisión por la dirección para determinar si hay necesidades u oportunidades que deben considerarse como parte de la MEJORA CONTINUA.
Todos los profesionales que formamos parte de “GREEN H” estamos comprometidos con la obtención de la calidad en el trabajo diario para prestar el mejor servicio a través de la MEJORA CONTINUA.
Estos compromisos, que están a disposición del público en nuestra web y en la sala de reuniones de la Empresa, son conocidos y asumidos por todos y serán transmitidas a los colaboradores. Para llevarlos a término, se implanta un Sistema integrado de gestión de Calidad-Ambiental-Eco diseño, aplicable a todos sus procesos y tendente a la consecución de sus objetivos.